Me llamo Ander Juaristi. En algunas comunidades de internet, me identifico con el nick Strunk, o cualquier otro nick que coincida con la siguiente expresión regular: /(\$|S){1}trunk\d*/i. Soy programador, investigador, músico y hacker. Vivo en Donostia-San Sebastián, España.

Desarrollo y mantengo el plugin Include Component para Joomla, y soy uno de los miembros de Netsecure Team, con quienes  hablo, comparto y hago hacking. Actualmente trabajo en un centro de investigación en mi ciudad.

Mi pasión es escribir buen código. Me encanta el código rápido, fiable, y bonito. Sobre todo, que sea bonito. Me tiene que entrar por los ojos, al igual que la música me entra por los oídos, y me da un chute de energía. Y no sólo el código, sino también el resultado de su ejecución. Un día me puedes ver escribiendo código de alto nivel, dirigido por entes superiores y etéreos como recolectores de basura y máquinas virtuales, y otro día me puedes ver jugando animadamente con esos tímidos enanitos que viven en los rincones más oscuros de mi ordenador, ocultos tras un void main() para que nadie les vea. Me divierte bucear en las profundidades de cualquier sistema de software, para entender hasta el más mínimo detalle de su funcionamiento.

Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Escríbeme cuando quieras. También tengo una clave GPG. Si la usas, asegúrate de enviarme la tuya también, ya que en caso contrario no podré enviarte una respuesta cifrada, y la misma será pasto de la NSA.

 

Esta es una lista, quizás un poco caótica, de lo que estoy haciendo durante estos días. Entiéndase que "estos días" debe tomarse como algo muy relativo, que puede referirse a dos días, o a dos meses. La frecuencia de actualización de esta sección es inversamente proporcional al tiempo que le estoy dedicando a los proyectos que describo. Por eso muestro la fecha de modificación, para que te hagas una idea de cuánto le estoy dedicando a los proyectos.

  • Hace unos días, haciendo un pentest a mi servidor (ese al que tu navegador envió unas peticiones hace unos segundos), entre otras muchas herramientas, utilicé Hydra, y me dí cuenta de que echo en falta una serie de características en el módulo http-form-post. Así que estoy implementando esas mejoras. Por si a alguien le interesa, llevo el control de versiones en GitHub.
  • En Netsecure estamos intentando hacer el downloader más rápido de todos :D. Es un proyecto ambicioso que empieza con las típicas syscalls desde userland y termina metiéndose en el stack TCP de lleno. La pregunta que tratamos de responder no es cómo descargar más rápido, sino cómo optimizar el tiempo entre la transmisión de un segmento y otro.